domingo, 22 de mayo de 2011

El precio de lo gratuito


En 1994 aparece el comercio online, surge una nueva forma de comprar por Internet y esto significó una revolución, en un año las ventas se incrementaron un 2.300% y un año después vinieron las consecuencias. Una gran crisis llamada el auge de las .com. arrastró a muchas empresas a la ruina. Este fenómeno se a extendido a día de hoy a todos los campos y en todo el mundo.
 
Cuando realizamos una búsqueda en google, o nos creamos una cuenta en alguna red social no tenemos que pagar nada, es gratuito o al menos aparentemente. 

 Cuando nos registramos en algún sitio de Internet tenemos que rellenar un formulario, en el que nos piden nuestros datos personales. las empresas envían unos archivos llamados cookies que registran cada vez que entramos en una pagina y después esas carpetas vuelve a la empresa diciéndole en las Web que hemos entrado, y ellas después nos envían la publicidad sobre cósas que nos interesan.

 Así es como google saca provecho de las búsquedas y de sus producto vendiendo nuestra información a cambio de publicidad.

.Aquí os dejo un vídeo sobre el tema y un enlace que os lo explica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario