sábado, 5 de febrero de 2011

Obsolescencia Programada

Resumen:

Seguramente nunca habréis escuchado el termino obsolescencia programada porque no es un termino que se use muy frecuentemente aunque todos hemos sido victima de ella. Llamamos obsolescencia programada cuando las grandes industrias intervienen en sus productos para acortar su vida. Como es en el caso de las lavadoras o impresoras que instalan unos elementos para que el producto empiece a dar problemas antes, teniendo así que mandarlo a arreglarlo, pero debido a que el coste de el arreglo casi siempre es mayor a otro producto nuevo, siempre acabamos comprando otro. Ese es el fin de la obsolescencia programada que todos los consumidores consuman y gasten.


Ejemplos:

Los productos que sufran esto mas frecuentemente son; las planchas, lavadoras, impresoras, ordenadores y móviles.


Como me afecta:

A mí me afecta directamente muy mal, porque me obliga a comprar nuevos productos cuando el mío todavía esta nuevo. Y eso es indignante.

Opinión:

Mi opinión sobre el punto de vista del consumidor es muy negativo porque nos obliga a gastar cuando no hay porque hacerlo. Pero desde el punto de vista del comerciante lo entiendo, porque el lo que quiere es ganar mas dinero y con esto gana muchísimo dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario